domingo, 8 de diciembre de 2013

El valor de ser diferentes.

Hoy quiero compartir uno de los muchos cuentos que se presentaron en el acto inaugural de mi universidad elegidos por Irune Labajo.

Elmer es un libro inspirado en la obra de Paul Klee escrito por uno de los autores de álbumes para niños más famosos, David Mckee.


 Elmer es miembro de una manada de elefantes de todo tipo: jóvenes, viejos, altos, gordos o delgados, pero todos ellos de color elefante. Elmer, en cambio, es amarillo, y anaranjado, y rojo, y rosado, y morado, y azul, y verde, y negro y blanco. Elmer es diferente, y es único. Es para todos el símbolo de la alegría.

Pero un día Elmer decide que no quiere ser diferente a los demás y sale en busca del árbol que da los frutos color elefante para teñir su piel. Ya de color elefante vuelve a la manada pero los demás elefantes ya no están alegres, pues echan de menos a Elmer. Al final, Elmer vuelve a reaparecer con sus colores originales, ante la felicidad de los demás, y para celebrarlo deciden celebrar "el día de Elmer", donde éste se pintara de color gris y los otros elefantes de colores.”





Como podemos observar, es un libro adecuado para trabajar el valor de las diferencias individuales
puesto que trasmite a los más pequeños que cada uno es cómo es, con sus virtudes y con sus defectos y por ello todos somos “ únicos” .  


1 comentario:

  1. En libro excelente y una excelente recomendación. Te lo anoto como voluntario.

    ResponderEliminar