lunes, 9 de diciembre de 2013

Cadenetas lectoras.

Segunda semana de prácticas
Por lo general en todas mis clases como alumna cuando los profesores mandaban libros de lectura se escuchaban comentarios tal como ¿ Cuántas hojas tiene?, ¿Tiene dibujos?, Puuuuuuuuuf que tostón, esto se lo va a leer Rita la cantadora o mmMmm ricón del vago mi fiel aliado.

Tres semanas después 
Sin embargo, en el colegio que estoy de prácticas me he llevado una grata sorpresa, ¡Por fin fomentan la lectura! ¡Así sí! Ya no preguntan por el número de páginas o si hay películas, sino preguntan cuándo pueden leer. No son niños adormilados o desmotivados, son zampalibros llenos de curiosidad por aprender e imaginar.
Tal vez sea la la figura del profesor que les incentiva o su genial idea de aplicar unas cadenetas lectoras por cada libro que leen, pero el caso es que sí, lo ha conseguido.
Ha conseguido que hasta el niño más gandul cambie su actitud y sea capaz de echar alguna ojeada a los libros de la biblioteca y lea.
La verdad que me ha impactado que niños de primaria en momentos como entre clase y clase que alborotan por naturaleza , cojan un libro y se pongan a leer independientemente que otros hagan otras cosas.



En definitiva, desde mi punto de vista el profesor es una ficha fundamental para los alumnos. Por ello os animo a probar esta técnica, solo necesitáis unas tijeras, celo, tiras de cartulina y ¡espiritu!


1 comentario:

  1. Una gran noticia... ¡un colegio en el que se anima a leer! Una entrada preciosa. ¡Anotada!

    ResponderEliminar